Llevo un tiempo sin publicar siendo “yo misma” le daba una idea a Chat GPT y me la escribía él. Tenía miedo de no gustar, de quedarme sin saber qué decir. Pero sobretodo, de hacer un caos de ideas y hacer un lío al lector.
Hoy me he dado cuenta de que si quiero “gustar” no puedo ser una copia de alguien, no puedo ser artificial, tengo que ser yo misma. Es como cuando vas a una cita y empiezas a decir a esa persona que te gusta, que a ti también te va ir a los karts, o ir de acampada, etc. Al final, se cae por su propio peso. Hay mentiras que es mejor no decir, porque al final, quien lo pasa mal eres tú, y no él/ella.
Así que, con esto vengo a deciros que seáis vosotros, sin Chat GPT (he leído que hay gente que incluso lo ha utilizado en una cita.) En plan: ella le preguntaba y él respondía lo que la IA le iba diciendo. Hasta que ella le pilló con el móvil dándole las respuestas que creía que ella quería oír.
Por eso es mejor dejarse de rollos y empezar con la verdad por delante. ¿Qué tardo un mes en escribir un post? Pues bienvenido sea ese tiempo. Ese momento será el que tenga que ser.
(14/12/25)
Si quieres empezar a escribir tú también, puedes hacerlo con el cuaderno que te dejo aquí: https://amzn.to/49Vk3sz
Este artículo contiene enlaces de afiliado. Si compras a través de ellos, yo recibo una pequeña comisión sin coste extra para ti
Nos vemos en el próximo post.
Con cariño, Odelyn 💭

Deja una respuesta